Lanzamiento ANTARES! Terapias con Luz LED y LASER

En BIOSISTEMAS anunciamos el lanzamiento del equipo ANTARES, que trabaja con la terapia de la fotobiomodulación a través de la Luz LED y LASER. En este artículo te contamos un poco de qué se trata esta terapia y de las características de este producto único en el mercado! ¿QUÉ ES LA FOTOBIOMODULACIÓN? La fotobiomodulación es […]
26/08/2020

En BIOSISTEMAS anunciamos el lanzamiento del equipo ANTARES, que trabaja con la terapia de la fotobiomodulación a través de la Luz LED y LASER.

En este artículo te contamos un poco de qué se trata esta terapia y de las características de este producto único en el mercado!

¿QUÉ ES LA FOTOBIOMODULACIÓN?

La fotobiomodulación es una terminología utilizada para referirse a aplicaciones terapéuticas de luz laser o led. Desde muchos años se conocen los efectos de la luz laser en el organismo, como modulación del metabolismo, cicatrización, mejora de la performance muscular, aumento de la micro circulación, angiogénesis, entre otros, para diversas patologías dentro del área tanto estética como de rehabilitación.

Actualmente gracias a la nueva generación de diodos led, se pudo comprobar que la colimación y coherencia no son estrictamente necesarias para lograr los efectos terapéuticos. Dentro de los efectos que se pueden lograr con luz led se encuentra la desinfección frente a bacterias y hongos, cicatrización, hidratación, modulación del metabolismo celular, mejora de la performance muscular en el deporte, angiogenesis, y lipolisis por nombrar algunos. Por lo tanto se puede utilizar luz laser o led en las áreas de dermatología, deportologia, medicina física y rehabilitación, fisioterapia, estética, podología, terapia capilar, odontología, etc.

ANTARES

Es la plataforma de fotobiomodulación más completa, con las terapias de LASER y LED para un tratamiento súper completo en áreas de dermatología, deportología, medicina física y rehabilitación, fisioterapia, estética, podología, terapia capilar, odontología, etc.

Desde 410 nm a 904 nm, los colores de luz más utilizados como rojo, azul, violeta, ámbar, verde, e infrarrojo. Con dosificación de a cuerdo a los avances científicos.
Aplicadores puntuales y cluster de hasta 80cm2.
Laser con potencias de hasta 180mW y led de hata 450mW. Cuando son aplicados en clusters se puede llegar a 720mW(4 emisores laser de 180 cada uno) y 6500 mW con 13 LED de 500 mW cada uno en color violeta.

EFECTOS COMPROBADOS:

Estética:

Tratamiento de acne, Tratamiento de áreas hiperpigmentadas, Rejuvenecimiento facial, Cicatrización post cirugía plástica, Lipolisis.


Podología:

Cicatrización de heridas, Tratamiento de onicomicosis


Dermatología:

Psoríasis, Alopecia, Terapia fotodinâmica, Control de herpes de los lábios y vagina.


Rehabilitación:

Tratamiento de artritis, artrosis, parálisis facial, síndrome del túnel del carpo, tendinopatías, procesos cicatriciales, estímulo de la microcirculación, reducción de edemas, regeneración del tejido musculo-esquelético, aumento de la circulación local, Alivio del dolor muscular y articular, relajamiento muscular, alivio de espasmos musculares, recuperación muscular tras ejercicio, aumento del desempeño muscular en la actividad física.

Compartir:

Noticias relacionadas

¡Talleres de Fisioterapia en UCU!

¡Talleres de Fisioterapia en UCU!

¡Ya comenzó nuestro primer taller de Biosistemas Educa en Universidad Católica del Uruguay! Estamos muy felices de anunciar que dimos comienzo a un ciclo de talleres de fisioterapia a realizarse en la Universidad Católica del Uruguay co-organizado entre ambas...

leer más
Biosistemas representante de Neural Trainer

Biosistemas representante de Neural Trainer

El pasado jueves 4 de abril concretamos el lanzamiento oficial de Biosistemas como representante de Neural Trainer. Esta alianza nos llena de entusiasmo porque implica incorporar una nueva tecnología de vanguardia para el campo de la fisioterapia, rehabilitación...

leer más