Equipá tu clínica con lo mejor: Ultrasonido estético!

Comienza el calor y con él sube la demanda en los tratamientos estéticos. Para que tengas lo mejor para ofrecer en tu clínica te dejamos este artículo sobre el ultrasonido de alta potencia, un recurso deslumbrante para el tratamiento de la grasa localizada, la celulitis y la flacidez de la piel, los trastornos que más […]
24/10/2019

Comienza el calor y con él sube la demanda en los tratamientos estéticos. Para que tengas lo mejor para ofrecer en tu clínica te dejamos este artículo sobre el ultrasonido de alta potencia, un recurso deslumbrante para el tratamiento de la grasa localizada, la celulitis y la flacidez de la piel, los trastornos que más inhiben a las personas afectadas.

Heccus Turbo: ultrasonido terapéutico asociado a corrientes eléctricas.

En el caso de Heccus Turbo , es un equipo de ultrasonido no enfocado que se puede aplicar solo, es decir, solo mediante la propagación de la onda ultrasónica o asociado con corrientes eléctricas. El ultrasonido no es más que una onda acústica mecánica que se entrega al tejido. Su unidad de medida está en Hertz (Hz) y el rango de frecuencia es de 20KHz a 200MHz, con ultrasonido terapéutico de 20KHz a 5MHz.

Sus frecuencias son 3.3MHz y 1.1MHz y consisten en corrientes australianas, polarizadas y de alto voltaje. El equipo tiene 3 emisores de ultrasonido con área efectiva total de radiación (ERA) de 24cm². Por lo tanto, la potencia máxima del equipo es de 72W. Esta configuración garantiza un mayor efecto terapéutico en un tiempo de sesión más corto.

Detalles técnicos: Modos de emisión

Los modos que permite Heccus Turbo son: continuo, pulsado y sobrepulso.

El modo continuo se caracteriza por el efecto térmico predominante, sin interrupciones de la onda ultrasónica en las aplicaciones. Por lo tanto, elevando eficientemente la temperatura de la tela tratada.

El modo pulsado tiene un efecto térmico más bajo que el modo continuo. Pulsado puede estar al 25%, donde hay un intervalo de propagación de onda más corto y un intervalo de no propagación más largo, y esta configuración se puede usar en casos postoperatorios donde no se genera calor y 50% de pulso , donde el intervalo de propagación de onda y la propagación sin onda son equivalentes, con un efecto térmico asociado.
Finalmente, el modo sobrepulso, que sería el modo pulsado al 75%, tiene pequeños intervalos de propagación sin ondas, agregando los efectos cavitacionales y térmicos con los efectos de onda de choque en los adipocitos (células grasas).

Terapia combinada

Además de permitir terapias de forma aislada, Heccus Turbo también ofrece terapia combinada, que consiste en asociar ultrasonido de alta potencia con una de sus corrientes eléctricas. Por lo tanto, el equipo incluye 8 canales de salida para electroestimulación con corriente Aussie en total, siendo: 6 específicos para terapia combinada y 2 canales para uso aislado de corriente Aussie. Además, el Heccus Turbo ofrece 2 canales de salida para corrientes polarizadas y de alto voltaje.

Sistema Duet

Heccus Turbo también se distingue por presentar el moderno sistema Duet, que consiste en promover la practicidad y optimizar el trabajo del terapeuta, agilizando la sesión en sí. Esto se debe a que el sistema Duet es responsable de permitir la aplicación de dos recursos terapéuticos distintos que actúan simultáneamente en diferentes regiones del cuerpo.

Indicaciones clave

  • Mejora de la cicatrización en el postoperatorio de cirugía plástica o reparadora
  • Grasa localizada
  • Celulitis
  • Mejora la calidad y firmeza de la piel
  • Hidrolipoclasia
Compartir:

Noticias relacionadas

¡Talleres de Fisioterapia en UCU!

¡Talleres de Fisioterapia en UCU!

¡Ya comenzó nuestro primer taller de Biosistemas Educa en Universidad Católica del Uruguay! Estamos muy felices de anunciar que dimos comienzo a un ciclo de talleres de fisioterapia a realizarse en la Universidad Católica del Uruguay co-organizado entre ambas...

leer más
Biosistemas representante de Neural Trainer

Biosistemas representante de Neural Trainer

El pasado jueves 4 de abril concretamos el lanzamiento oficial de Biosistemas como representante de Neural Trainer. Esta alianza nos llena de entusiasmo porque implica incorporar una nueva tecnología de vanguardia para el campo de la fisioterapia, rehabilitación...

leer más