6 trucos para tomar más agua

Es verano, las temperaturas aumentan y eso genera que a veces nos sintamos mal físicamente. El cuerpo pierde agua diariamente a través de las heces, la orina, sudoración, respiración y al aumentar la actividad física. Las altas temperaturas hacen evidente el proceso de pérdida de agua corporal a través del sudor que puede llevar a […]
08/01/2021

Es verano, las temperaturas aumentan y eso genera que a veces nos sintamos mal físicamente. El cuerpo pierde agua diariamente a través de las heces, la orina, sudoración, respiración y al aumentar la actividad física. Las altas temperaturas hacen evidente el proceso de pérdida de agua corporal a través del sudor que puede llevar a la deshidratación. Por eso, de todas las recomendaciones para el calor, la más importante es el consumo de agua. Aunque todos sabemos que es algo esencial para la salud, a muchos nos cuesta incorporar su consumo como un hábito. ¡Hoy te damos 6 tips para que beber agua sea más sencillo y práctico en tu rutina de trabajo, en tu casa o de vacaciones!

¿Pero por qué es tan importante tomar agua?


“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida porque ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión.”

  • El agua aumenta la energía del cuerpo, evitando síntomas como el cansancio, debilidad y mareos.
  • Previene el dolor de cabeza
  • Es bueno para tu corazón. Beber más agua regularmente reduce el riesgo de sufrir de un ataque al corazón.
  • Mejora tu forma física. Beber agua, antes, durante y después del ejercicio mejora tu actividad deportiva.
  • Eliminas toxinas y limpias los riñones. Evita el estreñimiento. Así mantienes un correcto funcionamiento del organismo.
  • Tu piel luce más sana y joven.
  • Te ayuda a adelgazar, si lo necesitas, gracias a su poder saciante.

Ahora que sabemos por qué es importante, vamos con los tips o trucos:

6 trucos para beber más agua


1- Ten siempre agua a mano.
Es tedioso cuando estás concentrado en una actividad o disfrutando distendido ir hasta la cocina, almacén a buscar agua… ¡Pero es de fácil solución! Carga con agua una botellla reutilizable y llevala contigo a todos. De esa forma no solo te aseguras tener agua a mano sino que favoreces al medio ambiente.


2- Bebe un vaso entero de agua media hora antes de cada comida. Es un buen modo de asegurarte al menos 4 vasos (o más dependiendo de la cantidad de comidas que hagas).


3- Un truco infalible para aquellos olvidadizos es ponerse alarmas. Las alarmas pueden ser de gran utilidad a la hora de recordarnos de un hábito que queremos incorporar. Puedes ponerla cada una hora o el tiempo que consideres necesario.


4- Bebe un vaso de agua antes de acostarte y uno al despertar. Ayudará a tu metabolismo a descansar y a despertarse.


5- Si te cuesta beber agua por su sabor, puedes probar con infusiones sin azúcar de té verde, manzanilla, lemongrass, etc.


6- Haz que tomar agua sea divertido. Ponte metas: por ejemplo, tomar medio litro antes del mediodía. Llenar x veces tu botella, ¡lo que más te divierta! El verlo como un juego o desafío puede motivarte a querer realizarlo.


¿Qué te parecieron nuestros tips? Desde Biosistemas esperamos que te ayuden a estar más hidratado y por qué no, disfrutar de tomar agua.

Compartir:

Noticias relacionadas

¡Talleres de Fisioterapia en UCU!

¡Talleres de Fisioterapia en UCU!

¡Ya comenzó nuestro primer taller de Biosistemas Educa en Universidad Católica del Uruguay! Estamos muy felices de anunciar que dimos comienzo a un ciclo de talleres de fisioterapia a realizarse en la Universidad Católica del Uruguay co-organizado entre ambas...

leer más
Biosistemas representante de Neural Trainer

Biosistemas representante de Neural Trainer

El pasado jueves 4 de abril concretamos el lanzamiento oficial de Biosistemas como representante de Neural Trainer. Esta alianza nos llena de entusiasmo porque implica incorporar una nueva tecnología de vanguardia para el campo de la fisioterapia, rehabilitación...

leer más