3 tips para ser más feliz y creativo según Estanislao Bachrach

¿Que tiene la neurociencia para decirnos sobre nuestra felicidad y creatividad? Estanislao Bachrach, Doctor en Biología Molecular estudió e investigó en la Universidad de Harvard es Best seller en neurociencia por sus libros Ágilmente y En Cambio. En sus libros, Bachrach expone con un lenguaje muy sencillo y accesible conocimientos sobre como funciona nuestro cerebro […]
04/11/2020

¿Que tiene la neurociencia para decirnos sobre nuestra felicidad y creatividad?

Estanislao Bachrach, Doctor en Biología Molecular estudió e investigó en la Universidad de Harvard es Best seller en neurociencia por sus libros Ágilmente y En Cambio. En sus libros, Bachrach expone con un lenguaje muy sencillo y accesible conocimientos sobre como funciona nuestro cerebro y cómo podemos potenciarlo para ser más felices. Dialoga sobre la importancia que genera la creatividad, la capacidad de pensar creativamente. En una entrevista con WOBI, expuso 3 tips para tener una vida más feliz y creativa.

En Biosistemas creemos que es muy importante difundir mensajes de aliento y positivos en estos momentos de incertidumbre. A continuación podrán conocer cuáles son esos tips y acceder a la entrevista del autor.

1 – Buscar disfrutar de lo que uno hace

Es muy difícil que una persona sea más creativa si no tiene momentos de disfrute en su trabajo. El disfrute y la intención están directamente ligados con la creatividad.

2 – No invertir energía en las críticas

Estés donde estés, siempre van a haber personas que te critiquen. No se debe invertir energía negativa en quienes piensen distinto a nosotros, insume mucho tiempo, genera estrés y ese estrés malgasta.

3 – Respirar profundo

En la neurociencia se estudia mucho la respiración. Es muy importante la respiración profunda. Con solo 3 respiraciones profundas, se logrará un cambio. Cambia la eficiencia de la decisión que se va a utilizar, ya que la oxigenación del cerebro permite la utilización de más cantidad de neuronas, lo que lleva a mejores y más eficientes decisiones.

Haciendo click en el siguiente video podrás conocer con mayor desarrollo los tres tips del autor :

Compartir:

Noticias relacionadas

Biosistemas representante de Neural Trainer

Biosistemas representante de Neural Trainer

El pasado jueves 4 de abril concretamos el lanzamiento oficial de Biosistemas como representante de Neural Trainer. Esta alianza nos llena de entusiasmo porque implica incorporar una nueva tecnología de vanguardia para el campo de la fisioterapia, rehabilitación...

leer más
¡Obtuvimos la recertificación ISO y certificación IQNET!

¡Obtuvimos la recertificación ISO y certificación IQNET!

Con gran alegría les contamos que recibimos la recertificación de la norma ISO 9001:2015 y el certificado oficial de IQNET. Hoy, viernes 15 de marzo nos visitaron Alejandra Donati y Daidamia Estévez para hacer la entrega oficial en nombre de LSQA y regalarnos amables...

leer más